«Esta es una noticia alentadora para la riqueza de vida silvestre que sustentan estas áreas, y también para los grupos indígenas Chiquitano y Guarasug’we que viven dentro de las áreas y dependen de los bosques para su sustento», remarcó.
La Paz, 6 de mayo (ANA).– La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio celebró este jueves que cerca a millón y medio de hectáreas de bosques chiquitanos en el este de Bolivia estén protegidos después que se crearan tres reservas municipales.
“Casi 3 millones de acres de ricos bosques chiquitanos en el este de Bolivia están protegidos después de declaraciones recientes que crearon tres reservas municipales”, anotó en su cuenta de Instagram el actor y activista ambiental
En el mensaje precisa que la primera es el Área Protegida Municipal Bajo Paraguá de 2.4 millones de acres declarada por el municipio de San Ignacio. La segunda el Área Protegida Municipal Concepción de 380,000 acres creada por el Municipio de Concepción. Tercera la reserva Serranía de San Lorenzo de 135,000 acres creada por el Municipio de San Javier. Que sumadas, dan un millón y medio de hectáreas.
“Esta es una noticia alentadora para la riqueza de vida silvestre que sustentan estas áreas, y también para los grupos indígenas Chiquitano y Guarasug’we que viven dentro de las áreas y dependen de los bosques para su sustento. Juntas, las áreas crean un importante corredor de conectividad de la selva amazónica que se extiende por más de 10 millones de acres, desde el Parque Nacional Noel Kempff Mercado en el este hasta el Refugio de Vida Silvestre Río Blanco y Negro al oeste”, señala otra parte.
DiCaprio no es la primera vez que se pronuncia sobre temas ambientales de Bolivia como cuando 5,3 millones de hectáreas de bosque se incendiaron, incluidos algunos de los lugares más importantes para la biodiversidad del país.
Desde la Fundación Leonardo DiCaprio, trabaja desde hace 20 años a favor de proyectos que fomenten la resiliencia climática, la protección silvestre y el equilibrio de los ecosistemas y comunidades en todo el mundo.
JLV